martes, 6 de octubre de 2009

Vamos por los 52 - Día 7

Día 7
Nehemías 2:6-9

5. (v.7-9). De nuevo vemos aquí que las oraciones de Nehemías implicaban también actuar. En el momento de obtener el permiso del rey, Nehemías nos muestra la claridad que tenía en cuanto a la misión, su planeamiento y su disciplina.
Es obvio que durante esos 4 meses Nehemías no sólo estuvo orando por las bendiciones de Dios y por la autorización del rey, sino también por el perfecto planeamiento de la misión. Cuando el rey le da su sí, Nehemías está preparado para pedir las autorizaciones debidas, la madera que necesitaría y hasta el lugar donde va a vivir ya lo tiene planeado. Incluso conocía el nombre del guardabosques.
En resumen, no era una idea a la deriva. (Proverbios 16:3). De no haberlo planeado así, nunca hubiera tenido lo necesario para cumplir su misión. Al final el rey le otorgó hasta una escolta armada para acompañarlo a Jerusalén.

¨ Esta idea de devoción unida a acción es realmente revolucionaria, y nos enseña otro sentido de la fe. A veces vemos la devoción como algo casi místico, en la cual esperamos que Dios actúe y se encargue de todo.

Planear no es parte importante en la vida de algunos cristianos.Necesitamos aprender a ser previsivos y planear lo que hacemos. En varias ocasiones aunque Dios nos apoya, las cosas no funcionan porque son el resultado de planes de última hora o de ideas mediocres. Siendo excelentes vamos a tener un mayor impacto en la vida de nuestros amigos y familiares.

Es como una historia que escuché en una película. El hombre que la narraba decía: Había dos granjeros que estaban necesitando desesperadamente que lloviera, pues llevaban mucho tiempo de sequía. Ambos oraban a Dios diariamente y de una manera devota, pero uno de ellos trabajaba la tierra y la preparaba y el otro no. La pregunta es: quien de ellos espera realmente con fe que lloviera?

Tener fe involucra definitivamente actuar y planear. Prepararnos. ¿Es así cómo has visto el sentido de tener fe en tu vida?

Ya sea que estás buscando algo en tu vida sentimental, matrimonio, hogar, trabajo, vida espiritual, económica, parte de lo que necesitas hacer es preparar y planear.

6. (v.8). Me anima mucho el corazón de Nehemías. Ve lo que estaba sucediendo, y simplemente concluye que todo pasó porque contaba con "la bondadosa ayuda de Dios". Nehemías no olvidó en ningún momento quién era el que lo favorecía. Mantener en nuestra mente y corazón de quien procede cada cosa que tenemos, nos mantiene sobrios y agradecidos.

¿Estás preparado para recibir las bendiciones de Dios? Quiero animarte a aprender de Nehemías y comenzar a preparar y pensar en los detalles de lo que necesitas para vivir esos planes maravillosos que Dios tiene para tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario