domingo, 11 de octubre de 2009

Vamos por los 52 - Día 12

Día 12

Nehemías 4:4-5

1. Es tan impactante la reacción de Nehemías. El había llegado a Jerusalén con los favores del rey, y ocupaba el cargo de gobernador . Tenía la autoridad para responder con violencia ante las burlas de los enemigos. Y sin embargo no lo hizo. Tampoco se intimidó. De nuevo vemos la madurez y el peso espiritual de este hombre. Cuando Sambalat y Tobías lanzaron sus burlas, hubo una sola respuesta en el corazón de Nehemías: orar. Fue la misma reacción que tuvo cuando se enteró de la situación de Jerusalén; la misma que tuvo cuando el rey le preguntó acerca de su tristeza. Para Nehemías la oración no era algo mas en su vida, tampoco un último recurso. Era una realidad palpable, un hábito espiritual que definía su relación con Dios. Fue la primera reacción en su corazón.

¨ Ya hemos hablado acerca de la realidad de tener oposición y burlas en nuestra vida cristiana. Ahora es tiempo de enfrentar cual es nuestra reacción ante dichas situaciones. Podríamos centrarnos en calmar tu enojo,controlarse , o ir a Dios. Y en realidad es importante. (Filipenses 2:14-15).
¿ A quien recurres normalmente cuando tienes dificultades?. ¿En quien confías tus preocupaciones?. Una sola respuesta. Tu mejor amigo, o tus mejores amigos. No es hablar simplemente de tener una determinación mecánica de orar, sino de tener y buscar una amistad profunda con Dios. Tiempos así, definen si tienes una buena amistad con Dios o no. Aprovecho la oportunidad para incluir mi escritura favorita. (Salmos 18: 1-3). Una relación cercana con nuestro Señor.

2. La escritura nos muestra que no es que Nehemías no siente nada frente a las burlas, o es tan supremamente espiritual que no le afectan, o es tan tonto que no es capaz de enfrentarlas. Es bastante evidente en la oración de Nehemías cuanto le indignaba la situación. El es real con lo que hay en su corazón y lo lleva delante de Dios (Salmos 11:7). Sabemos por las enseñanzas de Jesús que su oración no está de acuerdo con el mensaje de amar a nuestros enemigos. Y debemos estar agradecidos de que Jesús vino a enseñarnos el nuevo mandamiento del amor que ahora podemos vivir. Pero lo cierto es que Nehemías es real con Dios.

¨ ¿Cómo son tus oraciones?. ¿Te desahogas con Dios? (Salmos 34:4-6).¿O estás aparentando en tus oraciones, o tal vez intentando una tranquilidad que no existe? . Debemos aprender a ser honestos delante de nuestro Señor. Hay algunas cosas que tal vez no han sanado en tu corazón porque no las has llevado a Dios para luego tratarlas con los discípulos. Toma con prontitud esa alternativa en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario