martes, 13 de octubre de 2009

Vamos por los 52 - Día 14

Día 14

Nehemías 4:6

Llegaron hasta la mitad. Y lo hicieron con entusiasmo.
Sin embargo, hay una característica más para resaltar en este versículo. Había unión entre los habitantes. Esto fue vital para lograr llegar a la mitad de la muralla.
Estaban unidos trabajando. Vimos en el capítulo anterior que habían hombres y mujeres, gobernadores, alcaldes, plateros, sacerdotes, todos colaborando con la reconstrucción.
Existe un poder incontenible en la unión. El trabajo en equipo tiene mucho más poder que el trabajo de los individuos. Es obvio que Nehemías no habría podido hacerlo solo. Necesitaba de cada habitante en Jerusalén. La unión implica codependencia y cooperación. Nos necesitamos el uno al otro, y nos ayudamos unos a otros.

Es también cierto que la unión es tan poderosa como frágil. Los conflictos por diferencias de opiniones, por títulos, por rivalidad, o la simple indiferencia, causan fácilmente grietas en la unión.
Es muy posible que en el pasado uno de los factores que impidieron la reconstrucción de la muralla fue precisamente la falta de unión.
Y ahora estaban haciéndolo. ¿Qué los mantenía unidos?
La causa: reconstruir la muralla.
Levantar la muralla era más importante que decidir quien era el más importante; era más importante que cualquier diferencia que pudiera haber entre ellos.
Jesús dio énfasis a la unión de los creyentes en su oración en Juan 17. Y a través de la historia del cristianismo hemos entendido el porque le dio tanta importancia.

Cuando lo pensamos , nos damos cuenta de que es una realidad para nosotros mismos. Sin unión, trabajo en equipo, cada uno colaborando, va a ser muy difícil que podamos reconstruir la muralla espiritual en Chile.

Entonces necesitamos preguntarnos:
¿Estamos unidos trabajando?
¿ tenemos una causa más importante que las causas que nos puedan separar?
¿Qué me hace falta para estar unido?
¿Cómo podemos motivar a otros a trabajar unidos?

Nehemías 4:6 nos muestra la victoria de un pueblo que iba por la mitad de la reconstrucción de la muralla. El mensaje de este versículo para nosotros es :

SIENTE EL PODER DE LA UNION


No hay comentarios:

Publicar un comentario