viernes, 16 de octubre de 2009

Vamos por los 52 . Día 17

Día 17

Nehemías 4:11-14

La amenaza era real. Habían planes para atacarlos. Y eran los mismos Judíos quienes traían las noticias del ataque. No sabemos si era para advertirles, o como piensan algunos historiadores eran gente del mismo pueblo utilizada por sus enemigos para desanimarlos.
Es increíble como en ocasiones son personas cercanas a nosotros quienes traen las palabras de desánimo a nuestra vida. Vienen y nos dicen que no lo vamos a lograr, que no sirve de nada lo que estamos haciendo, que vamos a perder la batalla. Muchas veces podemos lidiar con los comentarios de extraños, pero cuando son personas conocidas y que estimamos, esto cala profundamente en el corazón.

Cuando Nehemías vio todo esto, tomó cartas en el asunto. Ordenó que se posicionaran por familias para defender la muralla. Básicamente lo que estaba haciendo era motivando a los hombres a luchar por sus seres queridos. A pesar de ser una colonia de gente que venía del destierro, los armó y los dispuso para defenderse. Podemos apreciar la respuesta rápida de Nehemías y su capacidad para tomar decisiones.

Pero mas allá, Nehemías notó que el desánimo del pueblo tenía raíces más profundas que simplemente ver los escombros,o el cansancio, o lo que faltaba por reconstruir de la muralla. Ellos tenían miedo.

En ocasiones nos pasa lo mismo. Justifiquemos nuestro desánimo en el cansancio o los inconvenientes, y nos cuesta ver lo que hay profundamente.
Piensa cuantas veces te encuentras triste, desanimado, o deprimido sin una causa clara. Es importante excavar en nuestro corazón y buscar espiritualmente lo que sucede en nuestro interior. (Proverbios 20:5)

¿Existen miedos en tu vida que te llevan a ciclos de desánimo?. ¿Situaciones que evitas y no quieres enfrentar pero que a la vez el no enfrentarlas te traen desánimo?

Increíble la respuesta de Nehemías: No tengan miedo. Para comenzar, definió clara y abiertamente lo que pasaba, y que tal veza los demás no querían aceptar. Nehemías dice en este versículo "al ver que tenían miedo" no, cuando me dijeron que tenían miedo. Es increíble cuantas veces nos cuesta llamar a las cosas por su nombre. Pero no sólo esto. Les dijo con seguridad: No tengan miedo. Se que nos están rodeando, se que quieren atacarnos y matarnos, pero no teman.

¿Porqué tenía la audacia de decir algo así?

RECUERDEN. Recuerden al Dios que sirven. El Dios grande y terrible. El Dios todopoderoso.. El Dios que está con ustedes. El Dios que pelea a su favor.

Vuelve el mismo tema. Es sorprendente lo repetitivos que son los puntos principales del libro de Nehemías. Volvemos a la misma idea. No nos miremos nosotros, ni lo que nos falta, ni lo débiles e incapaces que somos. Miremos al Dios que servimos. Fijemos nuestra mirada en EL. RECORDEMOS quien es Dios y todo lo que ha hecho por nosotros (Salmos 9:10).

LUCHEN. No se queden paralizados por el temor. No se queden estancados en sus problemas. Nos se dejen dominar por sus limitaciones. Luchen. " peleen la buena batalla de la fe". Peleen por ustedes, por su pueblo, por sus familias.

Hoy hermano, dos puntos importantes para nuestro día: Recuerda quien es Dios y lo que hecho por ti, y lucha la buena batalla por tu salvación y la de muchos otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario