viernes, 9 de octubre de 2009

Vamos por los 52 - Día 10

Día 10

Nehemías 3: 1- 32

Muchas veces vemos estas listas como algo tedioso y aburrido. Pero tienen mucha riqueza espiritual para nosotros.

¨ Este pasaje nos enseña que Dios tiene en cuenta nuestro trabajo. Estos hombres no sabían que sus nombres iban a permanecer durante la historia . Y sin embargo han estado por generaciones. Millones de personas hemos sabido lo que hizo Memerot y el gran trabajo de la gente de Tecoa. Dios se dio el trabajo de resaltar cual fue la participación de cada uno, detallando su trabajo Lo que hacemos no es en vano. Dios ve atentamente nuestro esfuerzo, sacrificio, y sufrimientos.(1 Corintios 15:58).

Nada de lo que hacemos es en vano. Los hombres podrán pasar por alto, podrán olvidar, dejar de notar, o no agradecer, pero Dios tiene escrito en su corazón cada una de las cosas que hemos hecho por su causa

¨ (v.5).También nos muestra que de la misma manera observa a los que no participan en la obra.

¨ Nos muestra que la muralla fue reparada con la participación de todos: el pueblo en general, sacerdotes, gobernadores, comerciantes, alcaldes, levitas, etc. Fue la unión de todos sin distinciones, la que permitió que la reconstrucción avanzara. La unión espiritual entre nosotros es la herramienta más fuerte para la reconstrucción de la muralla espiritual en Chile (Efesios 4:16)

Cada cual fue a reconstruir el tramo mas cercano a su casa. Era lo mas práctico y les daba la conciencia de defender a los suyos. Es la idea actual de “reparar “ espiritualmente nuestro vecindario, compañeros, familiares. Cada uno de ellos reparó su tramo. ¿Cuál es tu parte?

¨ Ninguno puso excusas para hacer el trabajo. Los sacerdotes (v.3, 22, 28) podían haberse refugiado en su función sacerdotal. Igualmente los orfebres (v. 8, 31,32), gobernadores (v.17), y hasta los que no eran oriundos de Jerusalén (Jericó, Gabaón, Tecoa, etc). Sin embargo dejaron las excusas a un lado y se unieron en el propósito

¨ Hoy es tiempo de celebrar el Dios al que servimos. El Dios que no olvida cada cosa que hemos hecho por el. ¡Vamos a continuar en nuestro deseo de reconstruir la muralla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario