miércoles, 14 de octubre de 2009

Vamos por los 52 - día 15

Día 15
Nehemías 4:7-9

No pasa mucho tiempo para que los problemas vuelvan a aparecer. Vienen nuevamente los mismos personajes, ahora con más aliados, listos para rodearlos. Samaritanos por el norte, árabes por el sur, Amón por el este, y Asdod por el oeste.Primero se enojaron, luego se indignaron y se burlaron, ahora hacen planes para atacar Jerusalén.

¨ Para este versículo ya es tiempo de que podamos darnos cuenta qué tipo de lucha se estaba llevando. (Efesios 6:10-18).

Hemos mencionado acerca de cómo personas se burlan, nos atacan o se oponen, pero necesitamos comprender que nuestra batalla es espiritual. No son las personas las que quieren vencernos espiritualmente.

Es realmente un reto entender esto. Vivimos en un mundo físico donde lo intangible es difícil de imaginar o entender. Cuando tenemos oposición, vemos a las personas que se oponen, pero no es tan fácil ver lo que hay detrás.

Realmente existe un mundo espiritual. Y en este mundo existe una confrontación espiritual.Cuando no entendemos la lucha espiritual nos llenamos de actitudes negativas hacia otros hombres y perdemos la visión de luchar contra nuestro verdadero enemigo.

Existen planes para causar destrozos en nuestro hogar, en nuestra familia, en nuestras amistades, en lo más íntimo de nuestra vida.

¿Porqué crees que repentinamente comenzaron a suceder cosas? ¿porqué de un momento a otro gente está molesta contigo, o te causan contradicción? ¿porqué cosas comienzan a fallar?

Y vemos la respuesta esperada de Nehemías. La devoción era parte de su carácter.Pero ahora podemos notar que el versículo dice: Entonces oramos , como una acción colectiva por parte del pueblo. Ya había logrado que ellos oraran también. Ya era parte de la manera de pensar del pueblo entero.

Tarde o temprano las personas que están a nuestro alrededor van a ser influenciados por nuestro ejemplo y nuestra espiritualidad. No desistamos, pronto vamos a ver algunos que han estado indiferentes a nuestro cristianismo, orando junto a nosotros. Para esto necesitamos convertirnos en hombres y mujeres de devoción

No sólo oraron sino que pusieron guardia de día y de noche.Hicieron planes para defenderse y estar vigilantes. (Santiago 2:14-23)

La batalla que estamos librando requiere que estemos atentos y vigilantes ante lo que sucede a nuestro alrededor. Hay ocasiones en que perdemos batallas simplemente por no estar preparados o por no percibir lo que está pasando a nuestro alrededor.

¿Te es clara la batalla espiritual en tu vida? ¿ puedes percibir estas fuerzas luchando contra tus decisiones de buscar a Dios y reconstruir la muralla?

Hoy entendemos que somos guerreros al servicio de Cristo. Tenemos una armadura espiritual que necesitamos aprender a usar.




1 comentario:

  1. Hola Luís Fernando, aquí ya somos más de 10 los que estamos visitando la página blog, y hoy publicamos tu invitación en
    el correo de la iglesia para que se sumen cada vez más hermanos aquí en caracas.

    He tratado de enviar en el blog dos comentarios pero no sé si han llegado por que no los he visto publicados, de todas maneras sumale
    a Rafael zambrano, Alexandra, Franklin, Omar Zambrano, Eduardo Ríos.... más lo que te estamos siguiendo ya en los devocionales,
    seguro que para la semana que viene seremos muchos más.

    Ví a 17 hermanos chilenos fotografiados con sus franelas qué bueno ojalá lleguemos a más de 100 al término de los 52 días, sabes
    estos devocionales me están impactando muchísimo, cada día profundizo más y más, gracias hermanazo por todos tus servicios
    a Dios a tu iglesia y a todos los hermanos internacionales que te amamos. Saludos a mis hermanos chilenos.

    Recibe un fraternal abrazo.

    El Chamo Carlos. je je

    ResponderEliminar