martes, 13 de octubre de 2009

Bitácora de los 52 - Día 13

El devocional de hoy calo muy fuerte en mi corazón pero primero les voy a contar un poco de mí para que puedan entender porque el tema de hoy fue tan retante a mi carácter.Desde muy pequeño fui una persona muy insegura, crecí queriendo agradar a mi familia a mis amigos pero mientras más lo hacia mi carácter se iba tornando cada vez más inseguro. Hasta que llegue a la enseñanza secundaria, recuerdo que un día en el liceo vi como el presidente del centro alumno estaba dando un discurso frente a un gran número de alumnos. Vi en el rostro de este hombre una gran pasión por lo que hablaba. Esta imagen nunca se me olvido y durante los años que estuve en el colegio me sirvió para hacerle frente a mis inseguridades e incluso llegue a ser presidente del centro de alumnos y de una federación de estudiantes. Es por eso que cuando comencé a estudiar la biblia lo que más me impacto fue la figura de Jesús y su carácter ya que nunca lo había visto como un líder a quien quisiera seguir. Hoy en devocional hablamos de cómo Dios nos ve como líderes espirituales capaces de influenciar la vidas de los que nos rodean, pero no como lo hacen en el mundo que buscan fama, reconocimientos o poder. Sino como lo hizo Jesús que estuvo dispuesto a ser un servidor de los demás.Algunos hermanos en el grupo hablaron de cómo no han sido líderes con sus familias, esposas, hijos o trabajo y el como eso ha hecho que sus vidas actualmente estén heridas. En eso yo he pecado mucho en este último tiempo ya que nuevamente he dejado que mis inseguridades me vuelvan a dominar. Lo que ha significado perder de vista el ejemplo de Jesús y sus planes, por eso escucharlo diciéndome que yo soy la sal y luz de este mundo me llena de ganas para seguir en esta aventura de cambiar.
Nehemías fue capaz de animar e influenciar a los que lo rodeaban porque confiaba en Dios y en el papel que le había dado para con su pueblo.
Ser líder de alguna manera es algo que siempre estamos en condición de practicar ya que siempre estamos rodeados de personas. La pegunta entonces es ¿Como los vamos a influenciar? o si ¿Estamos dispuestos hacerlo?

1 comentario:

  1. Gracias Marco por tu comentario...admiro mucho a los hombres que son vulnerables, pienso que eso es mucho de Jesús.

    En cuanto a influenciar a los demás, pienso en mis hijos, que retante para mi es ser una influencia espiritual, no solo en lo que diga, sino en mi modo de tratarlos, en lo que les enseño en las cosas diarias, en mostrarles un amor constante, para que al final ellos amen a Dios y quieran seguir el ejemplo de Jesús

    ResponderEliminar