domingo, 4 de octubre de 2009

Bitácora de los 52 - Día 4

Los días siguen avanzando y el ánimo sigue creciendo, además el grupo hoy estuvo muy animado viendo de como ocho hermanos que comenzamos el desafío de los 52 días llegamos a diecisiete hermanos en cuatro días. Fue súper emocionante ver a los universitarios, nuevos solteros e incluso un matrimonio llegar a orar a las 6 de la mañana un día domingo y para Dios sea la gloria.

El servicio en la Iglesia hoy estuvo lleno de ánimo, alegría y desafíos. Además el grupo de los 52 días debuto con las poleras oficiales, iniciativa que causo gran entusiasmo en el resto de los hermanos.

Seguimos estudiando la oración de Nehemías y hoy fue el turno de ver como el tuvo el equilibrio entre la tristeza al ver su pecado y la acción del un corazón arrepentido. Cualidad que hace de Nehemías un hombre a quien imitar ya que es una característica de un carácter espiritual que habla de un conocimiento verdadero de Dios.

Las preguntas que cuestionaron mi corazón fueron:

· ¿Cuál es tu reacción cuando pecas? ¿Aún más, cuando ves las consecuencias del pecado?

· ¿Cuál tu responsabilidad y la mía? ¿Tenemos responsabilidad en el estado espiritual de la iglesia? ¿Te sientes responsable por la iglesia, o sólo apuntas con tu dedo a los demás?

· ¿Ves tú parte? o consideras que todo es culpa de tu esposo o esposa, del jefe, de que los demás no son tus amigos.

Las respuestas a estas preguntas no fueron muy animantes ya que si cada una tuviese una nota yo estaría reprobando el ramo, pero aquí se muestra lo que hoy aprendimos. Cuál va ser mi actitud al ver que las cosas no están bien en mi vida espiritual que decisión voy a tomar para que las cosas cambien. Quedarme estancado pensando en lo malo no me va llevar a nada y la pregunta es ¿es eso lo que quiero? o hacerme responsable de mi pecado y actuar para que las cosas cambien.

Te animo a ver las cosas como Dios las ve………….con Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario