viernes, 2 de octubre de 2009

Vamos por los 52 - Día 3

Día 3

Nehemías 1:5-11

Podemos aprender no sólo del corazón de Nehemías en su manera de actuar sino también en su oración.

1. En toda la oración Nehemías demuestra gran conocimiento de las escrituras. Menciona a Moisés, las promesas de Dios, la rebeldía del pueblo, lo cual nos hace constar que tenía claridad en la Biblia de lo que estaba sucediendo. Tal vez eso no sea tan interesante en un principio, pero hay que tener en cuenta que Nehemías era un judío fiel, aunque había nacido en el exilio, en una tierra plagada de idolatría y sirviendo a un Dios pagano, pero todo esto no le impidió construir una vida espiritual. Conocía perfectamente las promesas de Dios para su pueblo, y las recordaba en sus oraciones.

¨ A veces no entendemos la importancia de conocer las escrituras. La palabra de Dios tiene verdades que necesitamos son alimento para nuestra vida diaria, incluso para nuestra devoción. Nosotros no vivimos en un lugar donde se nos prohíbe leer la Biblia. Podemos alimentarnos espiritualmente sin ningún obstáculo y tenemos discípulos a nuestro alrededor dispuestos a aconsejarnos.

¿Estás aprovechando esto}a oportunidad para fortalecer tu relación con Dios en las escrituras?. En ocasiones cuando vivimos sin conocer las escrituras, vamos simplemente como barcos a la voluntad del viento, sin tener certeza de lo que Dios está haciendo Dios.(2 Timoteo 3:16-17). Nehemías veía la situación de su pueblo y no creía que era un hecho desafortunado, o reclamaba ignorantemente ante la desgracia, el percibía a Dios en medio de lo que estaban viviendo.

Además, me encanta la idea de recordar las promesas de Dios en nuestras oraciones, y de esa manera poder tener mas confianza y seguridad en El cuando le oramos tal como lo vemos en el ejemplo de este hombre.

2. (v.5) Nehemías reconoce que la reconstrucción de la muralla, no es una tarea que pueda realizarse por fuerzas humanas. Sólo el Dios del cielo, grande y terrible tiene el poder para poder salvar a su pueblo.

¨ Amigos, hay tantas cosas que están fuera de nuestro alcance. hablábamos en el estudio pasada de las dificultades y sufrimientos. Por más que queramos, hay cosas que no tenemos el poder de cambiar o evitar. Al acercarnos a Dios, necesitamos tener plena conciencia de a quién le estamos hablando.

3. (v.6-7). Nehemías fue constante en su oración. Estuvo durante 4 meses orando de día y de noche hasta que Dios le contestó (Salmo 5:3). Continuó realizando su trabajo, pero su corazón estaba con las necesidades de su pueblo.

Realmente esta es una lección grandísima para nosotros. Me cuesta encontrar ocasiones en las que haya ido a Dios con tanta insistencia. Normalmente es más fácil ceder ante el cansancio, o la desesperanza de no ver la mano de Dios actuando en medio de nuestras oraciones.¿ hay algo en tu vida que necesite este tipo de oración? En la mía hay varias cosas.

Te invito a buscar algunas ideas de la oración de Nehemías que podamos poner en práctica en nuestra propia devoción



1 comentario:

  1. ME SIENTO MUY INSPIRADA EN VER A MIS HERMANOS TOMANDO CADA MAÑANA LA DECISIÓN DE LEVANTARSE TAN TEMPRANO E IR A ORAR Y PELEAR LA BATALLA ESPIRITUAL. HE RECORDADO MUCHAS COSAS QUE DIOS HA HECHO EN MI VIDA CUANDO HE SIDO CONSTANTE EN LA ORACIÓN. Y LAS QUE HA DEJADO DE HACER CUANDO NO LO HE SIDO. HE RECORDADO QUE LA ORACIÓN VA A COMPAÑADA DE LA ACCIÓN Y ES ALGO QUE HE PERDIDO EN MI CORAZÓN. PIDO PERDÓN A DIOS POR ESTO. ES MI DESEO PONER EN PRACTICA Y TRATAR DE IMITAR EL CORAZÓN DE NEHEMÍAS. ME ANIMA MUCHO TENER EL APOYO DE MARÍA LUCÍA Y TERECITA. ESTAMOS ORANDO LAS TRES POR SKYPE A LAS 6AM PARA PODER APOYAR A NUESTROS ESPOSOS Y VER AÚN MÁS EL PODER DE DIOS. SI ALGUNA HERMANA SE NOS QUIERE UNIR, POR FAVOR NOS AVISAN. GRACIAS ESPOSOS POR SER EJEMPLO PARA NOSOTRAS. SIGAMOS ADELANTE!. FANNY

    ResponderEliminar