domingo, 25 de octubre de 2009

Vamos por los 52 - Día 26

Día 26
Nehemías 6: 10-11

Los ataques no paran. Nehemías sigue siendo probado para ver si cede en algún momento de debilidad.
Visita a Semaías, quien es de la casta sacerdotal. Está encerrado, por gran temor ante las amenazas . Y según la versión Reina Valera, le habló en un contexto profético, en el cual le daba énfasis a que sus palabras venían de Dios.
El mensaje era : Reunámonos en el templo para buscar protección, porque quieren matarte esta misma noche. Estas son palabras alarmantes. Te vienen a matar. Esta noche. Lo supe por una visión.
Esto era una presión muy fuerte. Prácticamente no hay mucho que hacer ante esta situación. Solamente dejarse llevar.

Aquí hay una gran lección. Personas pueden hablarnos en nombre de Dios, de la voluntad de Dios, y aún así estar equivocados. Es tan importante conocer la palabra de Dios, tener convicciones firmes en ella, orar por ello para no dejarnos llevar por ideas que parecen acertadas pero no lo son.
Pero la parte central de estos versículos no está en la palabras de Semías, sino en las de Nehemías: "Los hombres como yo no huyen, ni se meten en el templo para salvar el pellejo. Yo, al menos, no me meteré".

El dice: los hombres como yo. Define el tipo de hombre que El era y que hemos conocido estudiando el libro: un hombre centrado en Dios, confiado en su bondad. Un hombre convencido de que Dios quería utilizarlo para reconstruir la muralla. Firme y lleno de convicción ante los problemas y persecuciones. Devoto, dispuesto a buscar de Dios en todo momento. Lo que había pasado hasta el momento no eran instantes de espiritualidad, no era algo pasajero, er su personalidad, su carácter, el tipo de hombre que el es.

Personalmente considero este versículo uno de los más importantes en todo el libro. Porque inmediatamente nos lleva a preguntarnos:
¿ Qué tipo de hombre soy yo? ¿qué tipo de mujer soy?
Porque precisamente el tipo de hombre o mujer que seamos, es el que define la manera como reaccionamos ante los problemas, las dificultades, las victorias, las responsabilidades, las amenazas, los rumores, las injusticias, etc.
¿qué tipo de hombre o mujer eres tú? ¿ Qué tipo quieres ser?

Los hombres como Nehemías no huyen, ni se esconden. Esto realmente desafía mi corazón.
La tendencia de muchos hombres es huir. Tienen problemas en su casa, y se esconden en el trabajo. Tienen miedo y lo esconden en el enojo. Huyen de los conflictos y se esconden en la hipocresía.Tienen problemas y huyen de ellos con el alcohol. Huyen de una vida apasionada escondiéndose en la mediocridad. Huyen de cambiar, escondiéndose en las excusas. Se sientes inseguros, y lo esconden en una apariencia. No saben lidiar con sus hijos, y se esconden en muchas ocupaciones. Huyen de la verdad en una vida de engaño. Pareciera que muchos dedican su vida a huir y esconderse.

Y más aún, muchos se esconden en el templo. En la iglesia. En Dios. En lugar de enfrentar su vida, se esconden en la religiosidad. En lugar de enfrentar el pecado, se esconden en una santidad aparente. En lugar de enfrentar sus gigantes, se esconden en lo que llaman la voluntad de Dios. En muchos corazones se ha utilizado a Dios no para amarlo y servirlo, sino para esconderse.

¿Estás huyendo?¿ Hay algo que no quieras enfrentar?

Yo quiero ser un hombre que no se esconde. Quiero ser un valiente, un guerrero, que pelea sus batallas y no huye de ellas.

Hoy tomemos decisiones que nos ayuden a definir nuestro carácter, el tipo de hombres y mujeres que queremos ser para Dios
¿Qué decisiones puedes tomar para definir el tipo de hombre o mujer que quieres ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario