jueves, 19 de noviembre de 2009

Vamos por los 52 - Día 51 - Falta 1

Día 51
Nehemías 13: 28-30

Nehemías estaba reprendiendo a quienes tenían matrimonios con extranjeros. Y se encuentra conque el yerno de Eliasib era pariente de Sambalat. Es decir, Eliasib terminó emparentando con los dos principales enemigos de Jerusalén.

También nos da a conocer el rango de Eliasib: era el sumo sacerdote. El puesto más alto entre todos los sacerdotes. Ahora podemos entender un poco más el camino de deterioro espiritual que había sufrido Jerusalén. Su líder religioso no respetaba la ley de Dios, no respetaba a su propio pueblo que había sufrido las amenazas de estos dos hombres, no valoraba el esfuerzo de la reconstrucción, y aprovechó su cargo para profanar el templo de Dios.

Finalmente, varios sacerdotes y levitas habían terminado casándose con mujeres de otros pueblos. Quienes debían guiar al pueblo , terminaron desviándolo. Quienes debían ser ejemplo de reverencia y rectitud, eran un mal ejemplo para sus compatriotas.

La determinación de Nehemías fue tal, que el nieto de Eliasib se vio obligado a salir de Jerusalén. el entendió que le era imposible vivir en pecado teniendo un hombre de Dios a su lado.

Una cosa es que personas no respeten a Dios y vivan a su manera, y la otra que se sientan cómodos haciéndolo frente a nosotros.

Nehemías termina sus crónicas con la certeza de poder decir : he cumplido. Llevé a cabo mi misión. Limpié a Israel, restituí a los sacerdotes y levitas al servicio del templo, organicé que las provisiones se dieran cumplidamente. Por eso termina diciendo: Dios mío. Acuérdate de favorecerme.

Esto es muy inspirante. Tenemos el ejemplo de alguien que sufrió oposición, amenazas, problemas, pero siguió adelante sin cansarse ni desanimarse hasta cumplir con el trabajo que le correspondía.

Es lo que Dios espera de nosotros también. Comenzamos los primeros días hablando de que cada uno de nosotros tiene una causa, una misión particular. Una causa en nuestra familia, amigos, en la iglesia.

Estamos llamados a decirle a Dios lo mismo: Mi Señor, he cumplido.

Y el nos responderá: Muy bien, eres un empleado bueno y fiel. Entra y alégrate conmigo (Mateo 25:21)





1 comentario:

  1. QUE INSPIRANTE Y SATISFACTORIO PODER DECIR: DIOS HE CUMPLIDO, SABIENDO QUE EL CAMINO ES LARGO Y CON MUCHAS TENTACIONES Y OBSTACULOS QUE INDISCUTIBLEMENTE DEBEMOS SUPERAR DIA A DIA, PERO PRECISAMENTE ESE ES UN FIN AL CUAL SE DEBE LLEGAR, SI SE ES CONSCIENTE DEL COMPROMISO QUE SE HA ADQUIRIDO CON DIOS Y QUE HEMOS TRAICIONADO UNA Y MIL VECES, SABIENDO QUE ÉL CONTINUA ESPERANDO ESE CAMBIO Y DANDO MÁS OPORTUNIDADES EN NUESTRAS VIDAS. PIENSO QUE DE AHORA EN ADELANTE HAY UN COMPROMISO PERSONAL MUY GRANDE CON DIOS QUE ES NECESARIO LLEVAR HASTA EL FINAL Y QUE A LA FECHA ME DA PERSONALMENTE UNAS BASES PARA COMENZAR A HACERLO, A TRAVÉS DE ESTE ESTUDIO PROFUNDO DE 52 DÍAS.GRACIAS POR LAS LECCIONES RECIBIDAS DIA A DIA. NMHA

    ResponderEliminar