lunes, 9 de noviembre de 2009

Vamos por los 52 - Día 42

Día 42

Nehemías 11:3-12:26

De nuevo en la lista, se muestra lo importante que es para Dios cada nombre. Por tercera vez aparecen las listas de los israelitas, esta vez para ver donde se establecían. Es importante saber y conocer quienes somos parte de la iglesia. Nos da la oportunidad de preocuparnos y ayudarnos unos a otros.

Dentro de la lista, se menciona en los versículo 6 y 14 dos grupos de israelitas que eran conocidos como hombres de guerra.

Es increíble cuando los demás reconocen en nosotros verdaderos guerreros espirituales. Hombres y mujeres que no desistimos, que peleamos la buena batalla. (1 Timoteo 6:12, 2 Timoteo 2:3, 4:7). He visto a lo largo de mi vida cristiana, que todos, sin excepción, pasamos por valles oscuros, momentos de debilidad, o de grandes dificultades. Sin ninguna duda parte de nuestro carácter espiritual debe ser el de un guerrero, para no desistir en el camino.

No olvidemos nunca que quienes están a nuestro alrededor realmente se están fijando en nuestra manera de vivir (Hechos 11:25-26), y que aunque a veces no lo demuestren, están siendo impactados por esto. (1 Corintios 15:58).

También es interesante que esta lista no describe ninguna labor en particular, excepto la detallada descripción de quienes trabajaban en el templo: v.10 sacerdotes, v.12 servidores, v.15 levitas, v.16 encargados mantención, v.17 director del coro, v.19 porteros, v.22 cantores.En el capítulo 12: v.6 jefes de los sacerdotes, v.8 encargados de los himnos de alabanza, v.25 porteros

Dios da importancia a cada labor de servicio. El aprecia a los servidores (en la Santa Cena), los edecanes, los que cuidan las puertas, los que ayudan en el ministerio de los niños, los que ayudan con el sonido, los que se encargan mantener el salón en orden, voluntarios de HOPE, etc.

¿Cómo puedo servir más en la iglesia?

¿Cuál es el papel que Dios tiene para mi en su cuerpo espiritual?

Hoy, tomemos la iniciativa de pensar y decidir cómo podemos servir más al pueblo santo de Dios en Chile.(1 Corintios 12:14-20, Romanos 12:6-8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario