lunes, 2 de noviembre de 2009

Vamos por los 52 - Día 34

Día 34
Nehemías 9:6-15

Después de este tiempo de confesión y alabanza, el maestro Esdras se levanta a orar junto a todo el pueblo, y en su oración nos manifiesta varias características de Dios que nos pueden ayudar mucho en nuestra caminata espiritual.

1. Dios es el Señor (v.6). El creador. El dador de vida. Somos parte de su creación. Entender esto nos ayuda a comprender que Dios tiene el poder para hacer todas las cosas. No hay nada que imposible para El. Servimos al creador que todo lo hace. De hecho, el hace nuevas todas las cosas.

Dios nos creó. El nos conoce. El conoce lo más profundo de nuestro ser, de nuestro corazón, no existe alguien que nos comprenda más que El.

2. Dios es fiel. (v.7-8). Dios siempre cumple sus promesas. Así como lo hizo con Abraham, lo hace también con nosotros. Podemos confiar en su palabra; podemos reclamar sus promesas. El es fiel. No es como los hombres, que no cumplen su palabra porque no quieren o no pueden. Servimos al Dios de pactos.

Podemos acercarnos a Dios con confianza. Podemos leer su palabra con la seguridad de que se cumple. Podemos tener fe por situaciones que antes no hemos tenido, sólo de entender y reconocer que El es fiel.

3. Dios es poderoso y misericordioso.(v.9-11) Vio el lamento de los israelitas, escuchó sus quejas, y envío ayuda. El no nos abandona. No se hace el sordo ante nuestras súplicas. No se complace en el sufrimiento. El siempre envía ayuda. El tiene el poder para salvar. Salvó de manera maravillosa a los israelitas del impero más poderoso del momento. No sólo quiere ayudarnos y rescatarnos, El tiene el poder para hacerlo.

No estamos solos. Aún en los momentos más difíciles, El nos cubre con su amor. Podemos encontrar fuerzas en medio de la debilidad cuando entendemos su misericordia. En medio de las dificultades, las preocupaciones, las tristezas, contamos con nuestro Señor.

No existe situación tan difícil que se salga de sus manos. No hay problema que El no pueda resolver. No hay área en nuestras vidas en la que El no pueda ayudarnos.

4. Dios está cerca. (v.12-15). El guió al pueblo de Israel en el desierto. Bajó hasta ellos y les dejó sus enseñanzas. Les dio pan del cielo y agua de la roca para saciar su hambre y su sed. Dios está cerca de nosotros. No es un Dios ausente o lejano. El nos guía, nos enseña, nos provee. Dios se ocupa de nosotros y nuestras necesidades.

Hoy mismo, Dios está guiando nuestras vidas. Por medio de su palabra, de personas, de situaciones, el quiere mostrarnos el camino. El se acerca a nosotros, no se queda alejado de nuestras vidas. El quiere saciar nuestra alma. Y ha dejado su palabra para darnos dirección en nuestro caminar sobre la tierra.

Tenemos un Dios magnífico. digno de alabanza. Recordemos junto a Esdras quien es el Dios al que servimos.
En la medida que lo conozcamos, va a crecer la paz y la seguridad en nuestras vidas. Como dice el salmo: " Señor, lo que te conocen confían en Ti, pues nunca abandonas a quienes te buscan"

Hoy meditemos en nuestro Dios, en su carácter y sus cualidades. Y dejemos que esto llene de alabanza y gratitud nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario